Ofertas insuficientes en los mercados ganaderos

Los arribos fueron limitados tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Los operadores mostraron mayor interés por novillos, vacas y toros, el consumo liviano se vendió de manera selectiva.

Por |
¿Qué pasó en los mercados ganaderos durante la última semana?

¿Qué pasó en los mercados ganaderos durante la última semana?

03deNoviembrede2017a las16:26

Mercado de Liniers

Con una entrada por debajo de lo habitual, dio comienzo a una nueva semana de negocios. El trabajo y como resultado de esta oferta exigua se desarrolló de manera dinámica y mostrando inclinación por parte de los operadores en aquellos lotes de superior característica.

Nuevamente la oferta fue limitada en la segunda ronda. Las únicas categoría que no cambiaron sus respectivos valores corrientes fueron las vacas y los toros, ya que el resto logró mejoras que oscilaron los 50 ctvo y hasta $ 1, principalmente en lotes livianos.

Promediando la semana los operadores realizaron su trabajo con una oferta superior a los dos ruedas precedentes. Los negocios que se efectuaron en esta oportunidad registraron una reducción de los máximos de rondas anteriores.

Luego de la subasta especial del jueves donde la demanda reaccionó más allá de la calidad, de manera selectiva, los remates en Liniers cerraron el viernes con una nueva entrada limitada. Los novillada fue la categoría que mejor se vendió, con utilidades de hasta 50 ctvo. Terneros y vacas sin cambios, Toros y novillitos con subas de 20 ctvo. por kilo.

Mercado de Ganado Rosario

Las subasta de esta semana tuvieron una sola rueda de trabajo, fue el día miércoles y se operó en base a una entrada moderada, el trabajo mostró un clima muy selectivo, como resultado de la poca calidad en lotes livianos y de la no participación de uno de los principales referentes de la industria frigorífica, como consecuencia las vacas también en esta oportunidad sufrieron quebrantos significativos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo