Quiénes son los nuevos legisladores del agro que llegan al Congreso

En el listado aparecen ingenieros agrónomos y productores agropecuarios. Por Santa Fe, Luis Contigiani, logró asegurarse una de las bancas.

Buenos Aires, tiene varios referentes, principalmente de la mano de Cambiemos.

Buenos Aires, tiene varios referentes, principalmente de la mano de Cambiemos.

03deNoviembrede2017a las16:50

Con la nueva conformación del Congreso, diputados y senadores afines al sector agropecuario ingresan y regresan a la Cámara. En el listado aparecen ingenieros agrónomos y productores agropecuarios. Por Santa Fe, Luis Contigiani, logró asegurarse una de las bancas.

Buenos Aires, tiene varios referentes, principalmente de la mano de Cambiemos. En Senado, Esteban Bullrich, a pesar de sus antecedentes en temas educativos, es productor agropecuario, fue el responsable de la Mesa Agro de Fundación Pensar cuando se presentaron las 13 propuestas para el sector y uno de los primeros nombres que Mauricio Macri evaluó como Ministro de Agroindustria. En Diputados, los bonaerenses oficialistas vinculados al campo son unos cuantos más: desde Pablo Ansaloni, dirigente de UATRE, pasando por Fabio Quetglas, consultor en desarrollo territorial, y el empresario agropecuario, Jorge Campos.

Entre Ríos fue uno de los grandes triunfos de Cambiemos: con más del 50% de los votos se alzó con tres de las cinco bancas que se disputaban en Diputados y es la provincia que va a aportar a los dos diputados más ligados al agro: por un lado Atilio Benedetti, acopiador, productor agropecuario y porcino, que ocupó distintos puestos en la Bolsa de Cereales y en el Centro de Acopiadores, y que en 2009 fue uno de los agro diputados que llegó al congreso después del conflicto por la 125. Por otro lado, Alicia Fregonese, productora agropecuaria en Maciá e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina. También miembro CREA y actual coordinadora de educación rural del Ministerio de Educación de la Nación. Pero en esta provincia no se puede pasar de alto a Juan José Bahillo, productor y ex directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, quien alcanzó una de las dos bancas del justicialismo.