Humedad óptima para el maíz en zona núcleo

La provincia de Buenos Aires muestra alguna disminución en el contenido de las reservas de agua, pero aún se clasificarían como excesivas.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de maíz de siembra temprana.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de maíz de siembra temprana.

07deNoviembrede2017a las16:59

Desde CCA, informaron que las reservas de humedad presentan sectores que comienzan a mostrar un ajuste que se potencia sobre el oeste cordobés. Esta situación se modificará sustancialmente en gran parte de La Pampa y Buenos Aires, posiblemente incorporando también parte del sur de Córdoba. En este vasto sector pueden reaparecer excesos, principalmente en áreas vulnerables como lo son el oeste bonaerense y el este pampeano.

Por otro lado, desde la Oficina de Riesgo Agropecuario aseguraron que la provincia de Buenos Aires muestra alguna disminución en el contenido de las reservas de agua, pero aún se clasificarían como excesivas. En la zona núcleo los excesos se habrían revertido y en este momento se estima que predominan las reservas óptimas en lotes de maíz. En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos no se precian cambios importantes, aunque hay algunos aumentos en el área con reservas excesivas al este de esta región. En Corrientes las lluvias de la última semana han vuelto a sobrecargar los perfiles y se estima el predominio de reservas excesivas en las áreas agrícolas de la provincia.