La firmeza de la soja responde a la demanda

Entre los factores alcistas se encuentra el aumento en la estimación de importación de poroto 17/18 en 1,47 millones de toneladas, alcanzando las 95,97 millones.

Por
La soja comienza con subas en una jornada que girará en torno al informe del USDA

La soja comienza con subas en una jornada que girará en torno al informe del USDA

09deNoviembrede2017a las09:48

La soja comienza con subas en una jornada que girará en torno al informe del USDA. Entre los factores alcistas se encuentra el aumento en la estimación de importación de poroto 17/18 en 1,47 millones de toneladas, alcanzando las 95,97 millones.

En este sentido, la comitiva comercial norteamericana de visita en China ha firmado acuerdos comerciales para que el país asiático importe 12 millones de toneladas de soja desde EEUU para el ciclo 17/18 (ayer se firmaron por 8 mill.tt. y se espera que hoy se sumen 4 mill.tt. más) como señal de una demanda que se sostiene. Por otro lado, CONAB dio a conocer su nueva estimación para la producción de soja en Brasil, incrementando en 500 mil toneladas su proyección.

De esta manera, el país vecino cosecharía entre 106,4 y 108,6 millones. A su vez, para este fin de semana se esperan abundantes lluvias en la región del Mato Grosso, que podrían impactar negativamente sobre el mercado, ya que recompondrían en parte la humedad del suelo. 

Los cereales operan sin grandes variaciones. Para el maíz las expectativas del USDA de un aumento de la producción de Norteamérica son un factor de peso. Por otro lado, CONAB ha recortado sus estimaciones para la cosecha de la próxima campaña, la cual alcanzaría entre 91,6 y 93,1 millones de toneladas, por debajo de las 97,6 mill tn de la campaña 16/17.

Desde Sudamérica la otra estimación ha seguir es la producción de nuestro país, la cual la BCR ha incrementado en 500 mil toneladas por las buenas condiciones climáticas. De este modo se espera que se cosechen 41,5 millones de toneladas La otra noticia que surgió a partir de la comitiva comercial de EE.UU que se encuentra en China es que se reducirían los impuestos a la importación de DDGs proveniente de los Estados Unidos con el objetivo de impulsar las compras.

En el caso del trigo la mirada a nivel local está en su cosecha. La Bolsa de Rosario ha incrementado la estimación de producción en 300 mil tn y proyecta ahora 16,3 millones de toneladas aunque se teme que puedan aparecer sorpresas negativas en lacosecha por la alta incidencia que han tenido las enfermedades durante el ciclo del cultivo.

Temas en esta nota

Cargando...