CLIMA
Rosario
Sábado 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Domingo 19
Estado clima
| 28°

Nublado parcial

Lunes 20
Estado clima
12° | 30°

Nubosidad variable

Mercado de granos

La mejora en el clima brasilero pone freno a los precios del maíz y la soja

El motivo de las bajas y lo que ahora es un factor que va a limitar las subas es que se ha recompuesto en gran parte la humedad de suelo en Brasil tras las lluvias del fin de semana.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mejora clima brasilero pone freno precios maiz y soja
    La soja tocó el mínimo de las últimas dos semanas.

Con la mirada en las condiciones climáticas de Sudamérica, la soja tocó el mínimo de las últimas dos semanas en la rueda de ayer. El motivo de las bajas y lo que ahora es un factor que va a limitar las subas es que se ha recompuesto en gran parte la humedad de suelo en Brasil tras las lluvias del fin de semana.

Además la siembra ha retomado su cauce y ya se encuentra dentro del promedio histórico, aunque 6% por detrás del año pasado. Por otro lado la atención también se encuentra en nuestro país donde se cree que con un pronóstico seco para la próxima semana se podría generar un retraso en las tareas de siembra. Recordemos que al momento se ha sembrado 12%. A su vez la Oficina de Riesgo Agropecuario ha reportado que muy probablemente tendremos un evento climático "La Niña" débil en lo que resta de la primavera y el verano.

Otros factores de injerencia en el mercado internacional es que en EE.UU la cosecha de soja se encuentra próximo a finalizar, con un avance del 93%, 2% por debajo de lo esperado. En el maíz la trilla ronda el 83%, en valores dentro de las expectativas de mercado aunque con un 8% de retraso con respecto al promedio histórico. Para el cereal un factor de peso son los abundantes inventarios.

La mayor sorpresa del informe vino con el recorte de 1% de la condición de cultivo del trigo de invierno, cuando se esperaba una mejoría de 1%. Sin embargo, así como en el maíz, la oferta mundial del cereal limita las subas. A nivel local, continúa avanzando la recolección del trigo. Hoy vemos 1337 camiones en puerto, 11% más que en el día de ayer.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro