Precios sostenidos en lotes livianos

Las categorías destinadas al consumo interno, novillitos, vaquillonas y terneros se comercializaron a lo largo de la semana sin alteraciones relevantes.

Por |
Informe semanal de hacienda.

Informe semanal de hacienda.

17deNoviembrede2017a las16:20

MERCADO DE LINIERS

La presente etapa de subasta arrancó como en lunes anteriores, no sólo por el pobre volumen ofrecido sino también por los pocos compradores en pasarelas. Las condiciones se mantuvieron inalterables y los precios que se lograron, se ajustaron a los animales que se ofrecieron.

Relevante oferta en la segunda rueda de Liniers. La mejor oferta y la calidad dividida provocó de manera inmediata un clima selectivo en general. En esta oportunidad los novillos y terneros sufrieron quitas en el orden de los 20 ctvo. por kilo.

Esa pérdida del martes en la categoría terneros, se recuperó en la siguiente jornada, con menor volumen y mejor clase embretada, las demás categorías lograron un ambiente sostenido en líneas generales.

Más allá del fin de semana largo y la entrada limitada, la demanda se mostró abastecida en la última rueda de negocios. Únicamente lotes puntuales de destacada conformación y calidad fueron vendidos con absoluta firmeza. Los demás renglones, sin el interés de los operadores cerraron la jornada con visibles quebrantos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Preocupada la demanda en el arranque de semana, ya que al igual que en lunes anteriores la entrada se ubicó por debajo de las 100 cabezas. Los pocos lotes vendidos, adecuaron sus precios a la calidad embretada.

La oferta del miércoles se ubicó dentro de lo previsto para esta rueda. La plaza con tono selectivo a lo largo del día, como consecuencia de una demanda que eligieron cada uno de los lotes presentados. Los mejores lotes lograron venderse de manera sostenida.

Nada cambió el día viernes con respecto a las ruedas precedentes, oferta de limitada y aceptable calidad encerrada. Dentro de un clima ágil se vendió lo ofrecido y los precios se mantuvieron inalterables.

Temas en esta nota

Seguí leyendo