CBOT: el trigo se reafirmó luego de una ronda de cobertura

Los futuros de maíz y soja operaron sin grandes cambios en la rueda de hoy de Chicago. Mientras que el trigo se reafirmó luego de una ronda de coberturas.

Noticias de una contaminación radiactiva en los montes Urales genera preocupación por las exportaciones de trigo de Rusia.

Noticias de una contaminación radiactiva en los montes Urales genera preocupación por las exportaciones de trigo de Rusia.

21deNoviembrede2017a las17:24

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja finalizó la jornada en bajas a pesar de que exportadores privados informaron en la jornada de hoy negocios de ventas para China por 130,000 toneladas de soja para su envío durante la campaña comercial 2017/2018.

El USDA informó el día de ayer la cosecha de soja en los EEUU estaba completa en un 96%, 1 punto porcentual por debajo de las estimaciones de los analistas, aunque se ha logrado un progreso sólido en la última semana.

En Brasil las buenas condiciones de humedad permitieron un rápido avance de la siembra de soja 2017/2018 durante la semana y contribuyó a revertir el atraso que traían los trabajos de siembra. Tanto es así que el dato actual supera el 68% promedio de las últimas cinco campañas e iguala el 73% vigente un año atrás.

Maíz

El maíz cerró la jornada casi a la par (-0,1 US$/tt) con la cosecha de maíz de Estados Unidos está llegando a su fin y no parece haber demasiados problemas que enfrentar.

El USDA informó ayer por la tarde que la cosecha de maíz de Estados Unidos estaba completa en un 90 por ciento, siendo hoy en día un factor de debilitamiento con la llegada de grandes suministros norteamericanos al mercado mundial.

Las bajas para el maíz se encuentran limitada por la actual posición de los fondos especulativos que operan en CME, la cual alcanza  un total de 33,5 mill.tt. vendidas, cerca del mínimo histórico en valores absolutos.

Trigo

Los futuros de trigo de Chicago subieron un 0,65% debido a una ronda de coberturas desencadenadas por el recorte de calidad de los cultivos norteamericanos y las noticias de contaminación radiactiva en los montes Urales, generando preocupación por las exportaciones de trigo de Rusia.