Pocas novedades con Chicago sin operatoria

Producto del día de Acción de Gracias Chicago permanecerá cerrado y se espera una jornada con poca actividad. Por su parte los precios de los granos se vieron afectados por la posibilidad de un año Niña.

Por
Estados Unidos festeja el día de Acción de Gracias y Chicago permanecerá cerrado.

Estados Unidos festeja el día de Acción de Gracias y Chicago permanecerá cerrado.

23deNoviembrede2017a las11:54

Con Chicago cerrado por la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, se espera una jornada con poco volumen y repitiendo los valores previos.

Recordemos que ayer los comentarios desde Australia de que las probabilidades de un año Niña estarían en 70%, impulsaron los precios de la soja, y traccionaron también al maíz y el trigo.

Hoy el aceite de palma de Malasia opera con una baja de 1,2% y el maíz de China con suba de +0,5%, pero en ambos casos con poco volumen. Para destacar solamente comentarios de la tercera empresa productora de aceite de palma en Malasia que espera una baja de precios el año próximo ante mayor producción de este aceite y más competencia del aceite de soja.

Por el lado del maíz se publicaron importaciones de parte de China en el mes de octubre. Las mismas fueron de 70.000 tt superando las 14.400 tt de oct-16 pero muy por debajo de las 250.000 tt del mes previo.

En tanto el clima sudamericano sigue concitando atención. En Brasil las lluvias continúan llegando y se pronostican dos semanas más con buenos aportes. Para Argentina las lluvias pronosticadas se van corriendo y los milimetrajes esperados bajan.

En los próximos cinco días las precipitaciones serían menores, mientras que para la semana siguiente se esperan buenas lluvias en el oeste y el norte, pero poco aporte para el centro. Estas condiciones secas ayudarán a la trilla de trigo, pero complicarán la siembra de soja y su desarrollo inicial.

Temas en esta nota

Cargando...