Carne sintética: qué opinan los consumidores

En un primer estudio elaborado por el Kalruhe Institute of Technology la mayoría consideró que este tipo de carne es una alternativa a la tradicional pero hay cierta resistencia.

En la actualidad la producción de este tipo de carne es compleja y costosa y tan solo es posible en muy pequeñas cantidades.

En la actualidad la producción de este tipo de carne es compleja y costosa y tan solo es posible en muy pequeñas cantidades.

23deNoviembrede2017a las12:50

El Institute for Technology Assessment and Systems Analysis (ITAS) del Karlsruhe Institute of Technology han desarrollado una investigación en la que han analizado si la denominada como carne "in vitro" es una alternativa viable para los consumidores.

En la actualidad la producción de este tipo de carne es compleja y costosa y tan solo es posible en muy pequeñas cantidades. Pese a esto, Inge Böhm, miembro del ITAS estima que "en el futuro la carne in vitro ayuaría a resolver problemas como la demanda de carne ante el incremento de la población mundial, el cambio climático o el bienestar animal. Si creamos este tipo de carne puede que ya no sea necesario criar y sacrificar animales con el gasto de recursos medioambientales que ocasiona".