Ofertas reducidas en los mercados ganaderos

La demanda mostró mayor interés de compra por aquellos lotes que reunían mejor clase y estado.

Por |
24deNoviembrede2017a las16:32

MERCADO DE LINIERS

Un nuevo arranque comercial con una oferta moderada. los conjuntos que se embretaron reunían destacada calidad, lo que generó de manera inmediata el interés de los operadores. Dentro de estos parámetros los novillos, novillitos, vaquillonas y toros ganaron de 0,50 ctvo. el kilo, en tanto que los terneros y las vacas se subastaron  con tono encalmada y números sin cambios.

Con casi 8 mil animales se operó en la segunda jornada de negocios. Esta oferta puede considerarse como moderada teniendo en cuenta el feriado del pasado lunes. Más allá de estos los negocios se efectuaron con una clara tendencia selectiva en el grueso de lo ofrecido, salvo los novillos y vacas que se vendieron de manera rápida

Con el jueves llegó la subasta especial, en esta oportunidad los negocios se realizaron con agilidad e interés y los valores logrados tuvieron una íntima relación con la calidad exhibida. El final de los negocios para este presente ciclo comercial, se dio en base a una entrada superior a las 10 mil cabezas. Las subastas se efectuaron dentro de  un ambiente animado, mientras que los precios que se lograron marcaron diferencia, si comparamos lotes de calidad con hacienda general.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La plaza Rosarina contó con sólo dos subastas habituales en esta etapa. El primero de los remates contó con una entrada acotada y un clima animado en general, los operadores realizaron sus compras respetando los precios corrientes de la semana anterior, donde la hacienda de calidad y las vacas marcaron la preferencia de la jornada, mientras que en la segunda de estas dos ruedas la entrada fue inferior en volumen y calidad.  Los números logrados en esta etapa no sufrieron cambios significativos.

Temas en esta nota

Cargando...