El trigo logró estabilizarse en el mercado de Chicago

Los futuros de trigo de Chicago registraron pocos cambios en la rueda de hoy, estabilizándose después de una caída de dos días seguidos.

Por
La caída de los precios desde el viernes estimuló a los importadores como Argelia y Egipto a emitir señales de nueva demanda.

La caída de los precios desde el viernes estimuló a los importadores como Argelia y Egipto a emitir señales de nueva demanda.

28deNoviembrede2017a las17:32

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los precios de la soja bajaron luego de subir el lunes a su nivel más alto desde el 9 de noviembre, ante las perspectivas de lluvia para Argentina.

Las previsiones arrojan lluvias dispersas en la semana próxima, aunque los modelos difirieron en cuanto a la cantidad y algunos indican riesgo de que la humedad vuelva a caer la próxima semana.

Una lluvia inferior a la media en las dos primeras semanas de diciembre complicaría la siembra de soja y maíz tardíos en la mayor parte del cinturón central productivo de Argentina.

Por otro lado, el USDA pronostica un aumento para la superficie destinada a la siembra de soja en EEUU a 91.0 millones de acres, superando el récord establecido en 2017-18 en 90.2 millones.

Maíz

El maíz también terminó con bajas ante ventas técnicas y amplios suministros mundiales y norteamericanos.

En su último informe de progreso de cosecha semanal, el USDA informó que la trilla de maíz en EEUU estaba completa en un 95 por ciento, frente al 90 por ciento de la semana anterior, pero detrás del promedio de cinco años del 98 por ciento.

Por otro lado, el USDA publicó su pronóstico de cosecha a largo plazo para dicho país, en el cual proyecta que la siembra de maíz aumentaría a 91.0 millones de acres en el año comercial 2018/19, de 90.4 millones para 2017/18 pero de 94.0 millones en 2016/17.

Al mismo tiempo el USDA estima que las existencias de maíz norteamericano al final del año comercial 2018/19, aumentarían a 2.607 millones de bushels, desde los 2.487 millones al final de 2017/18.

Trigo

Los futuros de trigo de Chicago registraron pocos cambios en la rueda de hoy, estabilizándose después de una caída de dos días seguidos.

La caída de los precios desde el viernes estimuló a los importadores como Argelia y Egipto a emitir señales de nueva demanda, ayudando al mercado a encontrar un equilibrio.

Egipto compró 120.000 toneladas de trigo ruso en una licitación que será enviado del 11 al 20 de enero, confirmando la dura competencia por parte de los proveedores del Mar Negro.

En tanto el  USDA informó ayer que las inspecciones de exportación de trigo acumuladas se encuentran  actualmente un 5,9 por ciento por debajo en comparación con 2016/17.

Por otro lado, el USDA proyecta un caída del área destinada a la siembra de trigo en EEUU  para el ciclo 2018/19 en 45.0 millones de acres, por debajo de 46.0 millones en 2017-18 y, de realizarse, se convertiría en la superficie más baja desde 1919.

Temas en esta nota

Cargando...