Ganadería: la demanda supera ampliamente a la oferta

El pasado martes 28 de noviembre se llevó a cabo un encuentro extensión de Argentina Visión 2020/40, donde ADBlick Agro en conjunto con Zoetis, invitaron a reflexionar acerca de “La Ganadería que se viene en Argentina”.

“La Ganadería que se viene en Argentina”.

“La Ganadería que se viene en Argentina”.

30deNoviembrede2017a las12:33

El evento contó con la presencia de Luis Bameule (Ex Presidente de Quickfood), Alessandro Radici (CEO de Ser Beef S.A.), Carlos Riusech (Presidente del Frigorífico Gorina) quienes junto al Comité Asesor de ADBlick Ganadería (Víctor TonelliFernando Canosa y Marcelo Paladino) compartieron su visión sobre las oportunidades y desafíos que tiene el sector para encarar una etapa de crecimiento de cara a los próximos años. 

La presentación de la charla estuvo a cargo de Jose Demicheli, Director General de ADBlick Agro, quien destacó la numerosa convocatoria y la importancia de generar nuevos espacios de reflexión acerca de las oportunidades y desafíos que se presentan en el negocio de la carne en Argentina. 

Las políticas cambiantes referidas al sector han generado mucha flexibilidad y capacidad de adaptación entre los productores”, así comenzó su discurso Luis Bameule. Además, agregó que “luego de haber perdido casi el 20% del stock ganadero y de haber caído fuertemente en el ranking mundial de los países exportadores, tenemos que capitalizar esta experiencia y aprender de los errores cometidos”. Finalmente, Bameule cerró su exposición agregando que “Argentina tiene enormes ventajas comparativas, tarde o temprano teníamos que reaccionar ante tanta barbaridad hecha en el pasado”.