La soja se recupera luego de tres sesiones consecutivas en baja

Chicago operó en alza y la atención se centra en el clima sudamericano. Se esperan lluvias en Argentina que permitirá un avance en la siembra.

Por
Para los próximos tres días se esperan precipitaciones en la Argentina.

Para los próximos tres días se esperan precipitaciones en la Argentina.

01deDiciembrede2017a las09:52

En el mercado de Chicago los principales productos operan al alza. Por detrás de la soja tenemos como factor alcista a las ventas externas diarias reportadas de EEUU, que ayer superaron las 650 mil toneladas. Sin embargo, las ventas semanales estuvieron dentro de lo esperado totalizando 942.900 toneladas.

Además aparecen otros factores bajistas en el mercado de la oleaginosa. Se destaca el mandato fijado por la EPA de utilización de biocombustibles en donde se proyecta un leve incremento para el año 2018 y el cual se mantendría constante en el 2019. Para el año 2019 se esperaba una suba, con lo cual es un factor de peso en los precios del aceite.

Por otro lado la atención está en el clima de Sudamérica. Para los próximos tres días se esperan precipitaciones en la Argentina, aunque serían inferiores a 40 milímetros. Esto permitiría un mayor avance de la siembra en nuestro país, que actualmente cubre el 42,5% del territorio. Así como también del maíz tardío que solo avanzo un 2,5% en la última semana. De maíz hay implantado a la fecha el 38% de la superficie proyectada. Las lluvias interrumpirían por unos días la cosecha de trigo que viene a muy buen ritmo, ya se recolectaron más de 3,7 millones de toneladas, cubriendo el 31,4% del área nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo