CBOT: Pocas variaciones con toma de ganancias

El clima sigue azotando a la producción de Argentina y Brasil. Por su parte Australia confirmó el fenómeno de la niña .

Por
Chicago Board of Trade.

Chicago Board of Trade.

05deDiciembrede2017a las09:04

El mercado inicia la jornada con mucha volatilidad pero pocas variaciones. Los analistas señalan que si bien el clima seco de Argentina y sur de Brasil es una realidad, todavía no hay daño en los cultivos.

De todas formas los pronósticos siguen con poca lluvia hasta el 21, lo cual es preocupante. El índice TDVI de la Oficina de Riesgo Agropecuario muestra gran parte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, y el extremo norte de Buenos Aires en condiciones secas.

Limita la suba el hecho de que las exportaciones de maíz y soja de EEUU vienen atrasadas respecto al año pasado por la competencia sudamericana. De hecho el nivel de demanda es una preocupación en el mercado de la soja. Las inspecciones de exportación de EEUU están 12% por debajo del ritmo del año pasado y existen expectativas de que el USDA, en su informe de la próxima semana, reduzca su previsión para las exportaciones de soja de los EEUU de esta temporada.

Por otro lado, Australia confirma que el fenómeno Niña ya está instalado y durará hasta el otoño. Esto además de generar seca en América del Sur, genera lluvias para el este de Australia, y esto está afectando la producción de trigo en calidad y cantidad. De hecho ABARES bajó 1,34 mill.tt. la producción para Australia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo