¿Vuelven las lluvias?

La pregunta del millón es si lloverá o no. Están previstas alguna lluvias para el fin de semana, pero los acumulados mayores vendrán con el correr de los días.

|
07deDiciembrede2017a las17:25

El viernes estará caracterizado por el pasaje de una zona frontal, la cual promoverá un vasto despliegue de nubosidad. Las nubes no logran desarrollo suficiente como para ganar potencial pluvial. Es probable que el norte de Buenos Aires y la zona núcleo en general reciba lluvias, pero con un techo de 10 mm. Eventualmente pueden aparecer chaparrones más generosos, pero los mismos se concretarán en forma puntual, lo cual no cuenta a la hora de evaluar la coyuntura regional, claramente deficitaria.

Próximas Semanas

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas severas, sobre el extremo noroeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores moderados a escasos. Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que provocará un descenso térmico por debajo del promedio estacional. Luego, la mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros cercanos a 40°C en su parte central.