CBOT: los datos del USDA llevaron al mercado a la baja

Los futuros de soja en el mercado de norteamericano cierran el día con bajas a causa de las expectativas de mejores cosechas en Sudamérica y del aumento de las proyecciones para el stock de los Estados Unidos.

La amplia oferta y los elevados stocks mundiales llevaron el mercado a la baja.

La amplia oferta y los elevados stocks mundiales llevaron el mercado a la baja.

12deDiciembrede2017a las17:42

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

A nivel mundial los stocks subieron en 0,4 mill.tt. porque la suba en los inventarios de EE.UU, Canadá y EE.U compensó la caída de Sudamérica.

Además, hubo una reducción en la estimación de las exportaciones de EEUU, este dato se da debido a un retraso del 10% con respecto al promedio.

Mientras la mirada del mercado se encuentra en el clima de Sudamérica, el USDA mantuvo sin cambio la estimación de producción de Argentina y de Brasil.  Esto genera un impacto bajista en los precios ya que se esperaba un aumento de la proyección de Brasil.

Maíz

Las existencias finales de maíz a nivel global se elevaron desde el mes pasado, reflejando en gran medida los aumentos para China, la UE y Brasil que lograron contrarrestar las disminuciones en Egipto y México. De este modo, las existencias mundiales de maíz, en 204,1 millones de toneladas, han aumentado ligeramente desde el mes pasado (+0,22 mill.tt.).

El USDA proyecta un mayor uso del maíz utilizado para producir etanol y un recorte en las existencias finales de EEUU. De este modo, el cereal utilizado para producir etanol se elevó 1,27 mill.tt. a 140,34 millones.