Rosgan cierra el año con un gran remate

Con casi 26 mil cabezas se celebrará el último remate del año. Además se dará comienzo con un acto en las inmediaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por
Se rematarán casi 26 mil cabezas de ganado

Se rematarán casi 26 mil cabezas de ganado

13deDiciembrede2017a las11:06

Rosgan finaliza este 2017 con un remate que tendrá una notable cantidad de cabezas a la venta: 25.930 filmadas en once provincias argentinas. La subasta, que se hará desde la Bolsa de Comercio de Rosario, contará con un acto principal donde el nuevo presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, dará inicio a las ventas de invernada agradeciendo el enorme esfuerzo de todo este mercado por tener un buen cierre de fin de año.

“Este último remate del año encuentra una oferta abundante de casi 26.000 cabezas, mostrando todo el potencial de lo que significa la fuerza de este mercado donde se destaca el volumen de invernada con 13.892 terneros y terneras a la venta, como así también 1.931 novillos. Además, es significativo que se oferten 3.684 vaquillonas, un volumen realmente importante en esta época del año”, adelanta el Dr. García Beltrame.

Por otro lado analiza la operatoria durante este 2017: “Se está cerrando un año que ha sido bueno en general para la cadena de ganados y carnes. En primer lugar, por mostrar un equilibrio en todos sus actores que han logrado fortalecer al sector, en segundo lugar porque la cadena logró una continuidad persistente del crecimiento de la exportación y, en tercer lugar, porque la demanda del consumidor siguió siendo sostenida a pesar de la competencia de las carnes sustitutas”.

El presidente de Rosgan, finaliza este análisis señalando que “para el consumo, los precios están ahora un poco más tranquilos, esto se da por la importante oferta existente en los sistemas de confinamiento que logran abastecer con comodidad los pedidos. Así mismo, deberemos estar atentos en diciembre a los momentos en que la industria exportadora para totalmente en algunos casos, situación que saca presión preferentemente a todas las categorías de vacas”.

La oferta por categoría

Se pusieron a la venta este miércoles  y durante todo el jueves, las siguientes categorías y cantidades: terneros 4094, terneras 2.530, terneros y terneras 7.268, novillos de 1 a 2 años 1.208, novillos de 2 a 3 años 494, novillos de más de 3 años 229, terneros y novillos Holando y Jersey 1.576, vaquillonas de 1 a 2 años 2.816, vaquillonas de 2 a 3 años 868, vacas de invernada 914, terneros a término 70, terneros y terneras a término 80, vaca con cría al pie 1.696, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.881, hacienda para faena 126 y búfalos 80.

Temas en esta nota

Seguí leyendo