Las tormentas fuertes regresan al centro

Desde el SMN emitieron un alerta que abarca a cuatro provincias. Además se emitió un informe especial por altas temperaturas.

Por
Alerta por tormentas fuertes sobre el centro.

Alerta por tormentas fuertes sobre el centro.

13deDiciembrede2017a las15:14

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca al noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.

Se prevé que el área de cobertura se vea afectada durante lo que resta del día de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves por tormentas en forma aislada: "Se prevé que algunas podrían ser fuertes y ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada".

Altas temperaturas

Por otro lado, el SMN emitió un informe especial por altas temperaturas que abarca al norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, sur de Misiones, este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Debido a la persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad, sobre el área de cobertura entre el día de hoy y hasta el sábado inclusive se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 25 grados y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual.

Temas en esta nota

Seguí leyendo