La sequía comienza a expandirse

En la zona núcleo maicera los almacenajes actuales se clasifican como escasos, apareciendo recientemente áreas ocupadas por reservas deficitarias.

|
12deDiciembrede2017a las17:18

Como es habitual, CCA informó sobre el estado de las reservas de humedad en el suelo. Es por esto que afirman que el balance hídrico no encuentra respuestas en la oferta de agua para compensar el retroceso que implica el aumento de la demanda de las coberturas y el de las exigencias atmosféricas: "Aparecen sectores donde la sequía comienza a expandirse. La realidad subyace en un contexto deficitario que se ha expresado en gran parte de la región pampeana desde comienzos de octubre".

En el mismo sentido, la Oficina de Riesgo Agropecuario informó hoy que los registros de precipitación de la semana superaron los 60mm sólo en Misiones. "En la mayor parte de la región pampeana fueron inferiores a 10mm.  En la zona núcleo maicera los almacenajes actuales se clasifican como escasos, apareciendo recientemente áreas ocupadas por reservas deficitarias. En el sur de la región pampeana los suelos mantienen mejores niveles de humedad en el perfil profundo.  Esta semana hay expectativa de lluvias en gran parte del territorio nacional, aunque la intensidad de las mismas sería muy variada".