Chicago: suba con rebote técnico, apoyada por mejoras en aceite de palma

El mercado CBOT comenzó la jornada nocturna con subas en soja. Por su parte el pronóstico para Argentina es alentador, en cuanto a lluvias.

Por
El trigo el avanza en la recolección con 58% trillado

El trigo el avanza en la recolección con 58% trillado

15deDiciembrede2017a las09:45

El mercado inicia la jornada en la rueda nocturna con subas en soja que se contagian a los cereales. Sin embargo no hay novedades de peso que cambien la tendencia negativa de las últimas jornadas. Los pronósticos de lluvia para Argentina se mantienen hasta fin de año, y si bien la siembra de maíz y soja está muy atrasada, y los cultivos de maíz temprano están sufriendo por falta de humedad, podrían recuperarse.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires actualizó ayer el avance de cultivos: soja 63,5% atrasada 3 puntos respecto al año anterior y maíz 45% de avance 12 puntos por debajo del año pasado. En el caso de la soja la bolsa destaca que hay 3,3 mill.ha. que deberían sembrarse en los próximos quince días, para las cuales las lluvias que se pronostican serán definitorias.

En cuanto al trigo el avance de recolección sigue muy rápido con 58% trillado. Los muy buenos rindes del centro del país llevan a que la Bolsa de Comercio de Rosario haya aumentado en 1 mill.tt. la estimación de producción a 17,3 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo