Punto central de la reforma tributaria tendrá efecto sobre la producción agrícola

El punto en cuestión es la modificación propuesta sobre la alícuota del impuesto a las ganancias corporativas.

Actualmente está en discusión en el Congreso de la Nación la reforma tributaria enviada por el Poder Ejecutivo.

Actualmente está en discusión en el Congreso de la Nación la reforma tributaria enviada por el Poder Ejecutivo.

15deDiciembrede2017a las12:08

Desde la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en la publicación de lo que fue el índice de participación del estado en la renta agrícola correspondiente al mes de diciembre, explicaron que la reforma tributaria que se está discutiendo actualmente en el senado podría tener impacto sobre la producción de granos.

Ver también: Disminuyó la participación del estado sobre la renta agrícola

Reforma tributaria

Impuesto a las ganancias

"Tal cual está presentada, hay un punto central que tendrá efecto sobre la producción agrícola", señalaron y explicaron que la modificación propuesta sobre la alícuota del impuesto a las ganancias corporativas, las ganancias que se reinviertan tributarán un 25% en lugar del 35% que están tributando actualmente.

Esto solo tendrá efecto para las empresas, no así las personas humanas. Por lo que si la persona económica que realiza la producción agrícola es una persona humana, no estará alcanzada por esta reducción de impuestos.

"Este cambio aplicado a los cálculos del índice FADA, arroja como resultado que la participación del Estado en la renta agrícola bajaría del 66,2% al 59,8%, un 6,4% menos", se desprende del informe de FADA. Nuevamente, para el caso de empresas, y manteniendo todo lo demás constante.