Chicago: la soja sigue operando en terreno negativo

Los futuros de soja en Chicago registraron nuevos mínimos de tres meses el miércoles y terminaron a la baja por quinta sesión consecutiva.

Por
Las bajas para la soja se relacionan a las lluvias en muchas áreas sudamericanas de producción de soja aumentaron las cosechas.

Las bajas para la soja se relacionan a las lluvias en muchas áreas sudamericanas de producción de soja aumentaron las cosechas.

20deDiciembrede2017a las17:19

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja de la Bolsa de Chicago registraron nuevos mínimos de tres meses el miércoles y terminaron a la baja por quinta sesión consecutiva debido a que las lluvias en muchas áreas sudamericanas de producción de soja aumentaron las cosechas.

China ha reforzado las especificaciones de calidad de importación para la soja estadounidense, lo que comerciantes y analistas dicen que podría dificultar que los envíos de EE. UU. compitan con los rivales de exportación sudamericanos.

Los operadores continúan adecuando sus posiciones antes del cierre del año y anticipándose al rebalanceo de las carteras de los fondos de inversión que se especializan en commodities.

Maíz

Las lluvias que se dieron en las regiones productoras de este cereal en Argentina y Brasil, pesaron en el mercado e influyeron en el movimiento de los precios. Las grandes cantidades de oferta a nivel global continúan poniendo un techo a las subas.

La producción de etanol cayó la semana pasada a 1,08 millones de barriles por día pero los comerciantes dijeron que el fuerte uso de maíz por parte del sector sugirió que el actual pronóstico anual de uso de maíz del USDA fue subestimado.

Trigo

El clima gélido que se espera en las llanuras de los EE.UU. amenaza con generar daños en los cultivos debido a la falta de nevadas que formen una capa que los proteja en esta parte del ciclo de producción.

Se espera que las áreas de trigo de invierno de EE. UU. experimenten temperaturas por debajo de lo normal la próxima semana, por lo que los cultivos que no tienen una capa protectora de nieve podrían estar en riesgo de muerte invernal, plantean meteorólogos de la región.

MERCADO LOCAL

Soja

El tipo de cambio del BN subió 6 centavos y terminó cotizando en $ 17,66.

Con respecto al precio de la soja contractual, tuvo una caída de $50 con respecto a la jornada de ayer, y se estaba comercializando en  $4.450.

Para el futuro Mayo ’18 se pagó U$s 260.

Maíz

El maíz contractual se mantuvo sin cambios y cerró en $ 2.600.

Mientras que para las posiciones de Enero ’18 y Febrero ’18 se pagaron $2.650.

Para la posición MaTBA Julio ’18 estaba cotizando en U$s 144,5

Trigo

El precio del trigo contractual tuvo un aumento de $50 y terminó cerrando en $ 2.850.

Por otro lado, el futuro Enero ’18 terminó cotizando U$s 165. Y el trigo Febrero ’18 se pagó U$s 167.

Por el trigo Marzo ’18 se negoció en U$s 170.

Temas en esta nota

Seguí leyendo