Chicago opera sin grandes cambios a la espera del clima sudamericano
Con pronósticos alentadores para Argentina, el mercado opera son pocas variaciones.
Por
Chicago opera sin grandes cambios
La rueda nocturna muestra pocas variaciones pasando de positivo a negativo a medida que se desarrolla la misma. El mercado sigue operando la mejora climática en Argentina, y al no aparecer novedades de peso, encuentra dificultad a la hora de intentar forjar pisos.
Los pronósticos siguen marcando lluvias en las próximas dos semanas, lo que a su vez hace pensar que los rindes en nuestro país podrían llegar a buenos niveles.
De todas formas el avance de la siembra está 5 puntos atrasado respecto al año pasado a pesar de haber avanzado al 70% por demoras muy fuertes en el norte del país, y alguna demora todavía en el centro.
Por otro lado desde la demanda hay noticias encontradas. Las exportaciones semanales de EEUU estuvieron en el máximo del rango esperado, pero por otro lado las normas más estrictas de calidad de recibo de los embarques de EEUU destinados a China hacen pensar que sus exportaciones podrían bajar.
En el caso de maíz la gran oferta tanto en Sudamérica como en EEUU sigue presionando al mercado, aunque las exportaciones semanales de ayer de Norteamérica estuvieron por encima de lo esperado.
En tanto localmente después de las lluvias se reactivó rápidamente la siembra de maíz, que está en 61,2% con 16 puntos de avance en la semana.
Por el lado del trigo las exportaciones norteamericanas fueron buenas, y la seca que se registra en EEUU en la zona de trigo de invierno apoya al mercado. Pero le cuesta subir mientras los otros productos sigan con fundamentos negativos.
Noticias relacionadas
- La soja sumó una nueva suba en Chicago y también mejoró en el mercado local
- Una trader anticipa nuevas sorpresas para el precio de la soja y el maíz
- Día por día, qué pasó con el precio del maíz desde que se cerró la exportación hasta que se levantó la intervención
- Estados Unidos ya comprometió el 91,7% del saldo exportable de soja 2020/21
- Karen Braun: "Las revisiones de las existencias de maíz hacen que las cifras del USDA sean impredecibles"