Sin nocturno en Chicago, la atención seguirá en en clima

Los pronósticos en Sudamérica siguen siento un factor fundamental en el mercado. Tras el feriado de noche buena, CBOT opera a partir de este lunes.

Por
Chicago no operó por el feriado de Navidad.

Chicago no operó por el feriado de Navidad.

26deDiciembrede2017a las09:31

Con motivo del feriado de Navidad en Chicago no hay rueda nocturna, y abre a las 11.30 am de Argentina. La atención de los operadores va a seguir en el clima Sudamericano que es determinante para los cultivos del ciclo 17/18. En este sentido venimos de un fin de semana con escasas precipitaciones a lo largo del país, concentradas el día viernes donde vimos un acumulado de entre 20-40 mm para la zona núcleo.

En Brasil por otro lado vimos precipitaciones superiores a los 60 mm que benefician a los cultivos. Por otro lado cuando miramos a las perspectivas para las próximas semanas nos encontramos con que se esperan lluvias inferiores a los 40 mm para nuestro país y mayores a los 90 mm en Brasil. De este modo Brasil no parece ser un factor de preocupación, sino que genera un impacto bajista. Por su parte los pronósticos de Argentina va a haber que seguirlos de cerca ya que las lluvias por el momento parecerían no ser suficientes para la floración.

El factor climático pesa principalmente en la soja, por la participación que posee Sudamérica en este mercado. En el caso del maíz los grandes inventarios a nivel mundial limitan la volatilidad. Sin embargo en el plano local se sigue de cerca el impacto climático en el maíz temprano.

En lo que respecta al trigo a nivel externo encuentra sostén en el clima de Estados Unidos, donde los cultivos no se encuentran cubiertos del todo y quedan vulnerables a las bajas temperaturas. Sin embargo, los elevados inventarios limitan la suba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo