La soja encuentra sustento en el clima de Argentina

Mientras Argentina continúa en la espera de precipitaciones en diferentes sectores, Brasil recibirá abundante agua y no tiene preocupación.

Por
Argentina espera precipitaciones para los primeros días de enero.

Argentina espera precipitaciones para los primeros días de enero.

27deDiciembrede2017a las09:13

En el mercado de Chicago la soja se encuentra con subas traccionada por los pronósticos climáticos para Argentina. Cuando se analizan las lluvias esperadas nos encontramos con que para la próxima semana hay precipitaciones inferiores a los 40 mm en la zona centro y norte del país. Luego entre el 4 y 12 de enero se esperan 60 mm.

Esto parecería no ser suficiente porque podría haber áreas que no reciban lluvias, lo que mantiene en vilo al mercado. Por otro lado para Brasil las perspectivas muestran mucha agua y no existe preocupación por los cultivos.

En el caso del trigo las bajas se vinculan con los amplios inventarios, aunque limitadas por las preocupaciones sobre el clima helado en toda la franja productiva de EEUU que amenaza la cosecha de invierno. Por otro lado Egipto licitará trigo y se espera que los países adjudicados provengan de la región del Mar Negro.

En el mercado local se destaca la suba del tipo de cambio, el día de ayer en el caso de la divisa del BN subió 26,5 centavos y terminó cotizando en $ 18,235. Por otro lado cuando miramos el dólar Rofex mayo 18 cotiza en 20,15 mientras que la posición noviembre cerró en 22,20.

Esta suba da la oportunidad de cubrir esta variable, más teniendo en cuenta que según el proyecto del presupuesto nacional el tipo de cambio promedio esperado para el 2018 es de 19,35.

Temas en esta nota

Seguí leyendo