Fuerte explosión en cerealera del cordón industrial

Se produjo en un túnel de la ex Nidera, de Puerto San Martín, y provocó lesiones en al menos 17 personas y un fallecido.

Por
Trabajaban bomberos para controlar el fuego.

Trabajaban bomberos para controlar el fuego.

27deDiciembrede2017a las15:15

Una fuerte explosión se registró este miércoles en una planta cerealera del cordón industrial al norte de Rosario, donde varias personas resultaron heridas y bomberos trabajaban para controlar el incendio posterior. Fuentes consultadas por El Tres elevaron a 17 la cantidad de lesionados. 

El siniestro tuvo lugar al mediodía en la empresa Cofco, ex Nidera, en Puerto General San Martín. Varias ambulancias llegaron al lugar, así como también un helicóptero que comenzó a trasladar a los heridos más delicados a Rosario. 

Según información del Ministerio de Salud de la provincia citada por el periodista Agustín Lago (Radio 2), al menos 10 personas resultaron con quemaduras moderadas y varias otras –en principio no cuantificadas– con heridas menores.

En las primeras horas de la tarde se dispuso un operativo de tránsito en cercanías del sanatorio Británico, del centro rosarino (Paraguay y Wheelwright), para facilitar la llegada también por tierra. Se recomendaba evitar la zona.

En la planta del siniestro se desplegaron todos los sistemas de emergencia y cinco dotaciones luchaban contra las llamas, que pasadas las 14.30 no estaban aún controladas. Sólo quedó en el lugar el personal esencial, ya que había riesgo de derrumbes.

"Como una bomba"

“El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados”, dijo Pablo Reguera, del Sindicato de Aceiteros, a De 12 a 14 (El Tres). Además precisó que los lesionados fueron derivados a hospitales de Granadero Baigorria y de Rosario.

En tanto, otro empleado consultado por la periodista local Claudia Madariaga, en contacto con El Tres, detalló –en medio de una notoria conmoción– que el estallido fue "como una bomba" en un túnel entre dos celdas y que afectó a “entre diez y quince compañeros, algunos muy heridos”.

Ariel González, director del hospital del Eva Perón, confirmó que fueron avisados del siniestro por personal del Sies y que en una “evaluación inicial” había cerca de 20 heridos. Anticipó en De 12 a 14 que se preparaban para recibir heridos de gravedad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo