Chicago: los granos inician la semana con bajas

El mercado comenzó las operaciones con bajas en los principales productos, dentro de los factores negativos se encuentra brasil con una gran cosecha.

Por
08deEnerode2018a las09:29

Arranca la semana con bajas en los principales productos. En el caso de la soja existen distintos motivos operando por detrás de las variaciones. Entre los factores negativos nos encontramos con que Brasil se encamina hacia la segunda mayor cosecha de su historia, que superaría las 110 millones de toneladas.

Por otro lado, se espera que en el próximo informe mensual del USDA se reporte una suba en los stocks norteamericanos por un recorte en sus exportaciones. Sin embargo, la probabilidad de que no se logre completar la siembra inicialmente prevista en Argentina genera sostén en el mercado. En este sentido hay que recordar que la provincia de Buenos Aires es la que mayor necesidad hídrica presenta para poder concretar su siembra.

Cuando se mira las perspectivas climáticas esta semana se esperan leves lluvias a partir del sábado en la provincia de Buenos Aires. Para la perspectiva de 10 a 15 días si aparece un mayor acumulado de preciptaciones. Por otro lado, también es importante el pronóstico para Brasil ya que la cosecha de soja temprana está comenzando. En este sentido las lluvias esperadas para los estados centrales parecen un impedimento para que comience la recolección en tiempo y forma.

El posible retraso en la cosecha afectaría al maíz. Ya actualmente se estima que la producción de Brasil alcanzaría las 89 mill.tt., 6 mill.tt. por debajo de lo que estima el USDA actualmente. Este factor positivo para el cereal se ve contrapuesto por la expectativa de que en el próximo informe mensual del USDA se eleve el rinde de EEUU. Además, la suba del dólar está afectando a los cereales en la rueda de hoy.

Temas en esta nota

Seguí leyendo