CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

jueves 19
Estado clima
| 10°

Mejorando

Mercado de granos

CBOT: expectativa de amplios inventarios de cara al informe del USDA

El mercado de Chicago está atento al clima sudamericano y a las estimaciones de producción para estas tierras.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot expectativa amplios inventarios cara informe usda
    Esperan que las estimaciones en Sudamérica se incremente en 2,27 mill.tt.

En el mercado de Chicago la mirada comienza a estar en el reporte de oferta y demanda mundial, el cual se dará a conocer el viernes a las 14 horas, y vendrá junto con los stocks trimestrales de EEUU. La expectativa de amplios inventarios tiñe de rojo al mercado.

Por otro lado, la atención va a estar en las estimaciones de Sudamérica, donde los operadores de mercado esperan que se incremente en 2,27 mill.tt. la estimación de producción de soja de Brasil, acercándose a los 110,27 mill.tt. Para Argentina se espera un leve recorte en la estimación de soja, la cual rondaría las 56,33 mill.tt.

En la oleaginosa, además, la mirada sigue en el clima sudamericano que genera cierto sustento. En este sentido, para Brasil se espera un frente frío con grandes acumulados de precipitaciones que podrían ocasionar retrasos en la cosecha.

Además, para Argentina se esperan precipitaciones, aunque no parecerían ser suficientes para la provincia de Buenos Aires, donde el ORA ha relevado un estrés hídrico con almacenajes escasos. Por otro lado, áreas de la zona núcleo y del sudeste bonaerense son las únicas que muestran reservas regulares a adecuadas en lotes de soja.

En lo que respecta a los cereales también se observa un gran nivel de inventarios que limitan a las cotizaciones. Además se destaca en el maíz la expectativa de una menor cosecha en Sudamérica. Para Brasil se estima que el USDA reporte 94 mill.tt. para Brasil, muy por debajo de la estimación de Informa que espera 89 mill.tt. Para Argentina la estimación se espera que sea 41,5 mill.tt. En el caso del trigo, la atención va a estar en el área sembrada de EE.UU donde se espera una caída en el área total del trigo de invierno.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro