CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

jueves 19
Estado clima
| 10°

Mejorando

Mercado de granos

Chicago: una mayor campaña de soja de Brasil presiona al mercado

El mercado sigue expectante del informe USDA que saldrá el viernes. Brasil comenzó con buenos resultados en la coseha y Argentina está en alerta por el estrés hídrico.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • chicago mayor campana soja brasil presiona mercado
    El informe USDA saldrá el viernes 10.

La mirada del mercado comienza a estar en el reporte que dará a conocer el USDA el día viernes a las 14 hs. Las expectativas provocaron un sentimiento bajista para la soja. Se habla de una suba en la estimación de producción para Brasil de 2,27 mill.tt. alineado con las estimaciones privadas. La cosecha ya ha comenzado en el país vecino y los comentarios de los primeros lotes son muy buenos. Además se espera un mayor nivel de inventarios para EEUU vinculado al atraso existente en las exportaciones y la gran cosecha recolectada. Argentina es el que ocasiona el factor de sostén debido al estrés hídrico que presentan los cultivos.

Por otro lado los cereales operan con leves subas. En el caso del maíz el sostén se encuentra en las proyecciones de producción para Sudamérica, ya que se espera un recorte tanto para Brasil como para Argentina. En nuestro país la merma se vincula con la falta de lluvias que sufrieron los maíces tempranos, mientras que en Brasil juega la expectativa de una menor área dedicada a la zafrinha por los retrasos que podría haber en la cosecha de soja. Sin embargo el elevado nivel de stocks sigue siendo un factor limitante para las cotizaciones.

Finalmente para el trigo el sostén externo proviene tanto por la expectativa de que se reporte una menor área que de siembre de EE.UU de trigo de invierno como por ajustes en las estimaciones de Rusia. Estimadores privados hablan de una cosecha un 18% inferior al récord del ciclo previo por una leve caída en el área y por un nivel de humedad promedio durante la siembra.

A nivel local se destaca la volatilidad en el tipo de cambio que ayer cerró con una caída 10 centavos. Por otro lado se estaba a la espera de la definición de la tasa de interés de referencia (el centro del corredor de pases a 7 días) por parte del BCRA, el cual convalidó una caída de 75 puntos, menor a lo esperado por el mercado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro