CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
12° | 24°

Nublado parcial

miércoles 26
Estado clima
12° | 22°

Nubosidad variable

jueves 27
Estado clima
14° | 20°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Chicago: llegó la primer rueda con informe del USDA del 2018

En el transcurso del viernes se dará a conocer el informe de USDA que genera expectativas por las estimaciones para Sudamérica. Al mismo tiempo el mercado opero con subas en los cereales.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • chicago llego primer rueda informe usda 2018

En la jornada de hoy se dará a conocer el informe mensual del USDA con las estimaciones de oferta y demanda mundial, así como también con los stocks trimestrales de EEUU al 1° de diciembre del 2017. La mayor expectativa va a estar sobre los números de producción de Sudamérica y los stocks norteamericanos.

En el caso de la soja, la expectativa de una mayor producción para Brasil se ha venido descotando a lo largo de la semana, y es por eso que se encamina a ser la semana con mayores pérdidas desde mediados de diciembre. Ahora bien más allá de Brasil nos encontramos con recortes de producción para la Argentina en el plano local.

La BCR estima una campaña de 52 mill.tt., 2,5 mill.tt vs a su estimación previa, como consecuencia de la sequía que afecta a los cultivos. En sintonía, la BCBA recortó en su último informe la superficie proyectada en 100.000 has. Actualmente ya se ha sembrado el 94% de la nueva superficie proyectada en 18 mill.has., y lo que resta sembrar se concentra en el NOA y NEA. Se espera a que las lluvias de este fin de semana brinden humedad suficiente para la siembra pero la región sigue en la mira.

Por otra parte se dio a conocer el dato de importación de soja del mes de diciembre de China que se encuentra en el segundo mes con mayores compras históricas. Importó 9,55 mill.tt, un 6% más que el año anterior. De este modo acumuló compras por 95,54 mill.tt. a lo largo del año 2017, un 13% más que el año anterior.

En lo que respecta a los cereales presentan leves subas en CBOT. En el caso del maíz un factor a seguir es la producción local, la BCR  recortó su estimación de producción en 1,6 mill.tt. llevándola a 39,9 millones de toneladas. A nivel nacional, según la BCBA, la siembra cubre el 85,8% de la superficie de maíz. En correlato se, se cosecharon los primeros lotes del cereal la zona del Centro-Norte de Santa Fe con rendimientos por debajo del promedio zonal de las últimas campañas.

Para el trigo, encuentra sostén en las expectativas de una menor de área para el trigo norteamericano en el informe del USDA. Por otro lado se encuentra presionado por las magras ventas semanales de EE.UU, que se encontraron muy por debajo de lo esperado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro