Comienza a llegar el alivio para los cultivos

Se espera que durante el fin de semana se desarrollen lluvias de variada intensidad sobre toda la franja central del país. Las zonas con incendios también serán beneficiadas.

|
12deEnerode2018a las16:14

Durante la tarde noche de ayer comenzaron a desplegarse importantes celdas de tormenta provocadas por la inestabilidad prefrontal. En general las lluvias asociadas a estas tormentas fueron muy modestas. En la zona de influencia de la localidad de Lincoln, Buenos Aires, se han reportado casi 70 milímetros de lluvia. Las tormentas más destacadas y de mayor escala se observan sobre el centro de Córdoba. El noroeste de Buenos Aires, le sigue en cuanto a la extensión del área de tormentas. Las previsiones de los modelos de pronóstico mantienen la mayor carga pluvial sobre la provincia de Córdoba.

Hasta avanzado el domingo, aún pueden esperarse lluvias en Entre Ríos y el centro norte de Santa Fe, con el frente habiendo liberado el resto de la región pampeana.

Pronóstico próximas semanas

Al comienzo de la perspectiva continuarán soplando los vientos del sector norte, manteniendo la ola de calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, acompañadas por tormentas severas localizadas.