CLIMA
Rosario
lunes 24
Estado clima
11° | 24°

Nublado parcial

martes 25
Estado clima
12° | 24°

Nublado parcial

miércoles 26
Estado clima
12° | 22°

Nubosidad variable

Mercado de granos

El trigo alcanza un mínimo de un mes en Chicago

Luego del feriado del día de ayer en EEUU, el mercado de Chicago volvió a la operatoria y sigue reaccionando al informe del USDA del día viernes.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • trigo alcanza minimo mes chicago
    El trigo cayó casi un 3 por ciento el Viernes luego de que el USDA informara un área de siembra de trigo de invierno.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

 La soja subió por segunda sesión consecutiva en un rebote de cobertura corta y con el apoyo adicional de lluvias menores a lo esperado en Argentina en algunas zonas muy comprometidas por la sequía.

Sin embargo, los aumentos de los precios de la soja fueron limitados por las buenas lluvias en el principal exportador de soja, Brasil.

La fuerte demanda doméstica de EEUU brindó apoyo adicional a los futuros de soja, ya que la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas informó un procesamiento mensual de poroto sin precedentes.

Maíz

Las subas del maíz siguen limitadas por amplios stocks a nivel mundial.

Aún pesa en el mercado la sorpresa del reporte del USDA de stocks al 1 de diciembre, con un dato 2,2 mill.tt. más que lo esperado, que llevó a corregir en 1 mill.tt. a la suba los stocks finales norteamericanos para este producto.

Respecto a Sudamérica, el reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario destaca que para el maíz temprano de nuestro país las condiciones de humedad siguen siendo críticas. De hecho, se profundizaron las condiciones secas sobre La Pampa y el Noroeste de Buenos Aires. En tanto para el maíz tardío las condiciones de humedad son buenas.

Trigo

Los futuros de trigo estadounidenses cayeron este martes a un mínimo de un mes presionado por los amplios suministros mundiales de cereales y un reporte del gobierno que informó que los agricultores estadounidenses sembraron más trigo de invierno que lo esperado.

Algunos países están tratando de sacar provecho de estos bajos niveles de precios, como Egipto, que establecerá una nueva licitación para comprar trigo blando que se entregará entre el 18 y el 28 de febrero.

MERCADO LOCAL

Soja

El tipo de cambio del BN subió 13 centavos y cerró en $ 18,80.

Para la Soja contractual se vió un incremento de $150 y terminó cerrando en $5.050

Maíz

En lo que respecta al maíz, mantuvo los valores del día de ayer, el precio del cereal con descarga fue de $2.800 la tonelada, mientras que el contractual se pagó $2850.

Por las posiciones Febrero/Marzo se negociaron pecios entorno a los US$152.

Trigo

Por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $3.070, $20 mas que valor negociado el día de ayer.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro