Se afianzan las proyecciones de producción para la campaña de soja de Brasil

El mercado de Chicago comenzó casi sin variaciones, la soja mantiene su precio por las condiciones climáticas de Argentina. Por su parte Brasil comenzó la cosecha de la segunda mayor campaña de la historia.

17deEnerode2018a las09:28

El mercado de Chicago arranca la rueda sin grandes variaciones. En el caso de la soja vemos un soporte en los precios por las condiciones climáticas en Argentina, donde se teme por cuales serán los efectos finales de los déficits hídricos. Sin embargo, el agregado del USDA señala que es temprano para comenzar a reducir las proyecciones de producción, si bien reconoce que las estimaciones locales van de 52 a 55 mill.tt. contra las 56 mill.tt. que estima el USDA. Cuando miramos la perspectiva climática para la próxima semana vemos que las lluvias serían inferiores a los 20 mm lo que no sería suficiente, aunque ya para la semana siguiente veríamos 40 mm.

Por otro lado un factor que ejerce presión es la perspectiva productiva de Brasil, en donde ya ha arrancado la cosecha. Michael Cordonnier estima 111 mill.ttt. para esta campaña, lo cual sería la segunda mayor campaña de la historia. Contraponiendo este factor bajista, ayer se informaron datos de sostenida demanda para EE.UU. Por un lado la molienda interna que fue récord para el mes de diciembre y por el otro las inspecciones semanales que se encontraron por encima de lo esperado.