Inestable a partir del domingo: ¿Llegará finalmente el alivio?

A partir del domingo comenzarán a llegar tormentas y lluvias hasta mediados de la semana próxima. Mirá qué zonas serán las más favorecidas.

Por |
19deEnerode2018a las11:01

Se espera que las condiciones de tiempo estable dominen la franja central hasta el fin de semana con un crecimiento sostenido de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Para el domingo se prevén lluvias, que se desplegarían en el centro del área agrícola, al menos hasta el lunes.

Se observan pocos cambios en las reservas de agua en suelo en esta última semana. Sólo la provincia de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires presentan una ampliación del área con sequía. En el sur de Buenos Aires las reservas han mejorado levemente encontrándose entre las categorías regulares y adecuadas principalmente.

PRONÓSTICO PRÓXIMAS SEMANAS

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el retorno de los vientos del sector norte, que darán inicio a una nueva ola de calor general, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, que se concentrarán sobre el norte y el centro-oeste del área agrícola, siendo escasas sobre el centro-este y la mayor parte del sur.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada a finales de la etapa anterior, produciendo precipitaciones generales, de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con amplios núcleos con tormentas severas sobre su porción norte.

Impacto en los precios

En Brasil comenzó la cosecha de soja con grandes expectativas de rinde, que lograrían compensar las pérdidas en nuestro país producto de la falta de humedad. De igual manera la soja se encamina a cerrar la semana hacia la mayor ganancia semanal en tres meses.

En tanto, el trigo y el maíz se ven presionados de manera positiva en el mercado de Chicago por la debilidad del dólar frente a una canasta de monedas a nivel global.

Temas en esta nota

Seguí leyendo