La soja alcanzó su mayor ganancia semanal desde mediados de octubre

La oleaginosa estuvo respaldada por una demanda de exportación estadounidense y las preocupaciones sobre el desarrollo de los cultivos en Sudamérica.

19deEnerode2018a las18:09

Los futuros de soja negociados en la Bolsa de Chicago subieron por quinto día consecutivo, alcanzando su mayor ganancia semanal desde mediados de octubre. La oleaginosa estuvo respaldada por una demanda de exportación estadounidense y las preocupaciones sobre el desarrollo de los cultivos en Sudamérica. En este sentido los futuros de harina de soja subieron, traccionando al poroto. 

En el plano local el dólar Banco Nación (BNA) comprador se ubicó en los $ 18,895, lo que representa un avance de 12,5 centavos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja negociados en la Bolsa de Chicago subieron por quinto día consecutivo, respaldados por una demanda de exportación estadounidense y las preocupaciones sobre el desarrollo de los cultivos en Sudamérica.

Los futuros de harina de soja también subieron con las condiciones secas en Argentina apuntalando los precios. Los déficits hídricos podrían impactar negativamente en los rindes de soja, y por ende, en la producción de la harina de soja.

 

Durante la semana el primer contrato de soja operado en Chicago subió un 1,5 por ciento, su mayor ganancia semanal desde mediados de octubre. En tanto los futuros de harina (SMv1) subieron un 4,4 por ciento esta semana y los futuros de aceite (BOv1) cayeron un 2,5 por ciento.

Maíz

El maíz terminó la jornada levemente en alza, apoyado por señales de una fuerte demanda de exportación norteamericana.