Advierten por probables tormentas fuertes

Un amplio alerta del SMN rige actualmente sobre provincias del centro y norte del país. Aseguran que las tormentas pueden ser localmente fuerte.

Por
Advierten por tormentas fuertes con con ocasional caída de granizo.

Advierten por tormentas fuertes con con ocasional caída de granizo.

22deEnerode2018a las15:27

Actualmente rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por probables tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 21 horas que abarca al oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza y San Luis.

Sobre el sudeste de La Pampa y el sudoeste y centro de Buenos Aires han comenzado a generarse áreas de lluvias y tormentas: "Se prevé que estas tormentas aumenten su intensidad en el transcurso de la tarde y se generalicen al resto del área de cobertura principalmente hacia la noche, pudiendo ser alguna de estas localmente fuertes, con caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica".

En tanto, las condiciones mejoraran en la mañana del martes.

Tormentas fuertes o severas

Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca al centro y este de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El este del área de cobertura está siendo afectado por tormentas aisladas de moderada intensidad: "Se espera que las mismas se extiendan nuevamente al resto de la región promediando la tarde de hoy, y principalmente durante la noche, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada", alertaron desde el SMN.

Además, las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el día miércoles 24 con mejoramientos temporarios.

Ver también: Anticipan una semana con inestabilidad generalizada

Temas en esta nota

Seguí leyendo