El mercado climático sigue empujando a la soja al alza

Los agricultores de soja y maíz de nuestro país sufrirían pérdidas esta temporada debido al clima seco y el calor que persistió el fin de semana y continuaría en los próximos días.

La soja en Chicago subió por sexta sesión consecutiva el lunes y alcanzó un máximo de casi seis semanas impulsada por el clima en Sudamérica.

La soja en Chicago subió por sexta sesión consecutiva el lunes y alcanzó un máximo de casi seis semanas impulsada por el clima en Sudamérica.

22deEnerode2018a las17:33

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja extiende sus ganancias por las preocupaciones climáticas en América del Sur, alcanzando un máximo desde el 12 de diciembre.

Las preocupaciones climáticas se centran en la sequía persistente en Argentina, el tercer productor mundial de semillas oleaginosas y el mayor exportador de alimentos para la producción de harina de soja.

La harina de soja también registró una sexta ganancia consecutiva alcanzando un nuevo máximo de seis semanas de US$ 335.70 por tonelada.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo la semana pasada que podría reducir su estimación de la superficie de siembra de soja 2017/18 aún más después de las demoras en la siembra causadas por el clima seco en el noroeste de Argentina.

Maíz

El maíz se debilita por ventas técnicas después de las subas tempranas.

Las exportaciones de EE.UU reportadas el viernes que se encontraron muy por encima de las expectativas, sin embargo el mercado sigue presionado por amplios stocks mundiales.