Chicago: el estrés hídrico en Argentina sostiene a los precios

El mercado norteamericano opera con subas en el cultivo soja. Además siguen las preocupaciones por el clima en Argentina, que le da sostén a los precios.

Por
23deEnerode2018a las10:10

En el mercado de Chicago la soja opera con leves subas. Las preocupaciones por el clima en Argentina siguen ocasionando soporte tras haber subido un 3,6% en las últimas seis ruedas. Según el informe del ORA, en el que se analiza el estado hídrico de la soja de primera, la sequía ha alcanzado la mayor parte de la región pampeana, que ha reducido sus reservas a lo largo de la semana. Sólo el este de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Córdoba mantienen reservas adecuadas o regulares.

En tanto el maíz temprano en Argentina presenta un estado de sequía aún mayor, y por eso, causa sustento a nivel internacional. Por otro lado, cuando se miran las perspectivas climáticas, la región pampeana no se verá beneficiada ya que las lluvias se concentraran en la región NOA y NEA. En este área el agua se esperaba para poder finalizar la siembra. Lo mayores acumulados llegarán el día jueves, muy cercano al final de la ventana óptima de siembra.

Con estas perspectivas los consultores empiezan a hablar de una merma en los rindes, entre ellos aparece Eduardo Sierra, que estima que va a haber una perdida de rindes tanto para la soja como para el maíz. Aunque la situación es dispar en las distintas regiones del país.

En lo que respecta a al trigo, se destaca que el clima en el Mar Negro no habría generado daños a los cultivos y esto presiona al cereal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo