Qué deben saber productores e industriales del acuerdo con China

Los detalles del nuevo protocolo para exportar carnes frescas, congeladas y con hueso al gigante asiático.

Cuál será el ritmo de negocios de los nuevos productos.

Cuál será el ritmo de negocios de los nuevos productos.

23deEnerode2018a las15:10

Tras una negociación de más de un año, el miércoles pasado representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) acordaron los nuevos protocolos para exportar carnes al gigante asiático, que incluyen bovinas enfriadas, congeladas y con hueso, y de otras especies.

Ver también: Destacan un "histórico" acuerdo con China para la exportación de carne

¿Qué implica el acuerdo?

Valor Carne habló con técnicos del organismo sanitario argentino para conocer los pormenores en cuanto a sanidad e inocuidad.

“Los niveles de exigencia aumentaron ya que los mismos se establecen en función del producto de mayor riesgo, que es la carne con hueso, por el virus de la aftosa. Pero para el productor no habrá ningún cambio”, dijo el Director de Sanidad Animal, Ricardo Maresca.

El protocolo tiene 17 artículos que abarcan desde condiciones sanitarias de campo, identificación animal, trazabilidad, inspección ante y post mortem en la faena, habilitación de los frigoríficos, etiquetado y temperatura de congelación y mantenimiento de la carne. “Son requisitos higiénicos, de inocuidad y sanidad animal para garantizar que no se transmiten enfermedades al rodeo ni a los consumidores chinos”, explicó.