El trigo alcanzó un máximo de 11 semanas en Chicago

Un índice dólar más firme compensó parcialmente las ganancias en los mercados de granos luego de su desplome a un mínimo de más de tres años de la semana pasada.

El trigo alcanza un máximo de 11 semanas producto de la seca que afecta a las llanuras trigueras en Estados Unidos.

El trigo alcanza un máximo de 11 semanas producto de la seca que afecta a las llanuras trigueras en Estados Unidos.

29deEnerode2018a las17:14

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja subieron la jornada de hoy debido a las preocupaciones sobre el clima adverso en Sudamérica, impulsando la cobertura corta.

El clima lluvioso en algunas partes de Brasil disminuyó el progreso de la cosecha en el principal país exportador de soja del mundo. Se espera que las lluvias persistan durante toda la semana.

Parte del cinturón de cultivo de Argentina recibió lluvias durante el fin de semana, pero los pronósticos anticipan condiciones secas para los próximos 10 días.

El informe de compromisos semanales de CFTC mostró que los grandes especuladores redujeron su posición corta neta en aproximadamente 19,000 contratos en la semana del 23 de Enero.

Maíz

Los futuros de maíz treparon por tercera vez en cuatro sesiones impulsados por el clima poco favorable en Sudamérica, provocando, al igual que en la soja, una cobertura corta.

Los grandes suministros limitaron las ganancias adicionales.