El trigo sostiene el alza y alcanza el máximo en al menos 4 meses

Este martes los futuros de trigo subieron al nivel más alto en al menos cuatro meses traccionados por un repunte de más del 3 % del trigo de invierno de los EEUU, luego de que el gobierno recortara los índices de condición por el impacto de la sequía.

Por el lado de la soja y el maíz el principal que factor que sigue impactando en los precios es el clima en Sudamérica.

Por el lado de la soja y el maíz el principal que factor que sigue impactando en los precios es el clima en Sudamérica.

30deEnerode2018a las17:49

El trigo ratifica la suba del nocturno y cierra la jornada tocando el máximo en cuatro meses. En el reporte de estado de cultivos, el USDA informó que sólo el 14% se encuentra en condiciones buenas a excelentes, cayendo 23 puntos porcentuales respecto de la calificación de diciembre y 37 en comparación a la del año anterior. Como los pronósticos siguen secos, se teme que seguirá deteriorándose el estado de cultivos. 

Por el lado de la soja y el maíz el principal que factor que sigue impactando en los precios es el clima en Sudamérica. El clima seco en Argentina perjudica a ambos cultivos y las lluvias en Brasil retrasan la cosecha de soja y la siembra de maíz de invierno.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja subió por compras técnicas y cobertura corta en medio de las preocupaciones de que el mal clima en América del Sur podría recortar la producción. El clima seco en Argentina y las lluvias torrenciales en Brasil, donde los agricultores están tratando de cosechar soja impulsaron las ganancias.

El Ministerio de Agricultura de Argentina dijo que no se esperan más pérdidas en el área de siembra, pero que las lluvias de Febrero serán cruciales para lograr un buen rendimiento.

Maíz

El maíz saltó a su nivel más alto desde principios de diciembre debido a la fuerte demanda estadounidense. La expansión de los futuros del trigo también favoreció el mercado, aunque los abundantes suministros de maíz mantuvieron a raya las ganancias.