Chicago: jornada de toma de ganancia

El mercado comenzó con diferentes variaciones, la causa es la toma de ganancia. Por su parte el precio de la soja no sufrió cambios y el clima en Argentina es seco.

Por
31deEnerode2018a las09:38

El mercado de Chicago comenzó el nocturno con leves variaciones, aunque ahora se ve una baja más pronunciada. El factor de este revés del mercado es la toma de ganancia. Venimos de una suba pronunciada donde los fondos han jugado su partida. Los factores fundamentales no han cambiado para la soja.

El clima en argentina sigue seco y continua generando preocupaciones, aunque recordemos que Brasil productivamente se encamina a una gran campaña. De este modo de existir pérdidas productivas Brasil las compensaría. La variable que genera sostén en lo que se refiere a Brasil es que los excesos de lluvias están generando demoras en la cosecha.

En lo que se refiere al trigo, ha tocado el máximo desde septiembre tras subir 8,5% en los últimos seis días y ahora vemos una toma de ganancia. Estas subas vinculadas con la menor calidad de los cultivos reportadas en Estados Unidos parece excesiva para los operadores. Además han llevado al trigo norteamericano a valores pocos competitivos cuando se lo compara con orígenes como Rusia y Argentina.

Finalmente el maíz ha alcanzado el máximo en los últimos 5 meses y también vemos un retroceso. Los factores por detrás son las preocupaciones climáticas por Sudamérica, donde en Argentina existe sequía mientras que en Brasil las lluvias torrenciales podrían demorar la siembra del maíz tardío.

Temas en esta nota

Seguí leyendo