El clima en Argentina sigue seco y continúa generando preocupaciones

El mercado de Chicago cierra la jornada en sintonía con el nocturno. El factor de este revés del mercado es la toma de ganancia.

Se sostiene la tendencia del nocturno y cierra jornada con toma de ganancias

Se sostiene la tendencia del nocturno y cierra jornada con toma de ganancias

31deEnerode2018a las17:48

El mercado de Chicago cierra la jornada en sintonía con el nocturno. El factor de este revés del mercado es la toma de ganancia. Venimos de una suba pronunciada donde los fondos han jugado su partida. Los factores fundamentales no han cambiado para la soja. El clima en Argentina sigue seco y continua generando preocupaciones, aunque recordemos que Brasil productivamente se encamina a una gran campaña. De este modo, de existir pérdidas productivas, Brasil las compensaría. La variable que genera sostén en lo que se refiere a Brasil es que los excesos de lluvias están generando demoras en la cosecha.

Luego de seis sesiones de suba el trigo retrocede. Esta baja es limitada por las condiciones adversas que atraviesa el cultivo de invierno en EEUU. Por el lado del maíz vemos un cierre sin variaciones con respecto al inicio del día.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja retrocedieron por toma de ganancias y previsiones de una mayor probabilidad de lluvia el próximo mes en Argentina. Algunos pronósticos anticipan un aumento de las lluvias en Argentina durante un período de 10 a 15 días y menos lluvia en el norte de Brasil, donde el clima húmedo ha frenado la cosecha. Los futuros también fueron presionados por la aceleración en las ventas del mercado estadounidenses en medio de las recientes ganancias del mercado. Los abundantes suministros de soja y las expectativas de otra excelente cosecha en Brasil, el principal exportador de soja del mundo, también pesaron sobre el mercado.

Maíz

El maíz ganó terreno en las últimas jornadas para quedar cerca del máximo desde fines de Agosto, pero termina la jornada plano por buenas exportaciones y posibles lluvias en Argentina

Las preocupaciones sobre la disminución de los rendimientos agrícolas en Argentina azotados por la sequía y el retraso en la siembra de maíz de invierno en Brasil habían elevado el mercado a máximos de dos meses y medio el Martes antes de que la toma de ganancias frenara la suba.

Las ventas de EEUU se aceleraron por la debilidad del dólar, haciendo muy competitivo al cereal.