Cierre de otra jornada marcada por la toma de ganancias

En el mercado de Chicago siguen bajas en los principales productos por una toma de ganancia, a excepción del maíz que termina el día sin variaciones.

Los pronósticos climáticos de Argentina siguen generando preocupaciones ya que en la perspectiva para la próxima semana no se ven precipitaciones.

Los pronósticos climáticos de Argentina siguen generando preocupaciones ya que en la perspectiva para la próxima semana no se ven precipitaciones.

01deFebrerode2018a las18:04

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cayeron por segundo día consecutivo por ventas técnicas y toma de ganancias después de que los datos del gobierno mostraran datos de exportación menores a las esperadas.

Los pronósticos de posibles lluvias y temperaturas más frías en Argentina para mediados de febrero y la aceleración de la cosecha de soja en Brasil pesaron sobre los precios.

El Departamento de Agricultura estadounidense informó que las ventas netas para exportación de soja estadounidense la semana pasada sumaron 409.600 toneladas, por debajo del rango de pronósticos de 600.000 a 1,2 millones de toneladas.

Maíz

Los futuros de maíz se recuperaron de las pérdidas tempranas y cerraron casi sin cambios debido a que la fuerte demanda de la exportación de Estados Unidos contrarrestó la presión indirecta de la baja en la soja.

El Departamento de Agricultura de EEUU informó ventas netas de exportación en 1.881.500 toneladas, por encima del rango de las expectativas de un millón a 1.7 millones de toneladas.