CBOT: tercera rueda de baja para soja, cereales acompañan

El mercado de Chicago opera con baja en soja producto de pronósticos con mejoras para Argentina. El resto de los cereales también tienden a la baja.

Por
Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 3 mill.tt. la estimación de producción.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 3 mill.tt. la estimación de producción.

02deFebrerode2018a las09:48

La soja baja en Chicago ante pobres exportaciones semanales de EEUU, y una mejora en pronósticos de lluvia para Argentina. También pesa negativamente estimaciones privadas de mayor producción para Brasil (+1 mill.tt.). Sin embargo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 3 mill.tt. la estimación de producción para nuestro país que quedó en 51 mill.tt. y dijo que un tercio de la soja está en condiciones regulares a mala.

El maíz y el trigo siguen a la soja a la baja, pero las buenas exportaciones semanales norteamericanas de maíz limitan la baja. En trigo la demanda internacional está firme y el clima seco en EEUU preocupa.

En cuanto al maíz en el mercado local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostró una mejora en la calidad buena a excelente de maíz temprano de 16 puntos, quedando en 28% en esta categoría. Pero por otro lado 39% de los cultivos estaban en condición regular a mala. El maíz tardío está 50% en condición buena a excelente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo