Ofertas insuficientes generan firmeza en los precios

Una vez más los arribos fueron limitados, esta situación provocó que los distintos remate se efectúen con absoluto interés en base a precios firmes.

Por |
02deFebrerode2018a las11:30

MERCADO DE LINIERS

Los trabajos en este último lunes de enero se efectuaron en base a una entrada semejante al de la pasada semana. El escenario también fue el mismo con respecto a la limitada presencia de operadores, en este contexto los precios fueron ajustados teniendo muy presente el tipo de animales embretados.

Ya instalados en la segunda rueda, la oferta aumentó con respecto al día anterior. En esta oportunidad la demanda adoptó una postura mucho más cauta, generando un clima de precios sostenidos a lo lardo de la etapa, únicamente los lotes de vaquillonas lograron mejorar 50 ctvos. por kilo vivo.

Para sorpresa de muchos compradores el ingreso de vacunos del miércoles terminó siendo inferior al del martes, provocando una nuevo recorrido animado para gran parte de lo ofrecido. Dentro de este entorno los novillos livianos, pesados y novillitos livianos finalizaron con 50 ctvo. de suba. El resto con precios sostenidos.

Luego de un jueves sin actividad especial e incompleta entrada, lo números pagados se relacionaron con los animales que se vendieron en esa oportunidad. Ya alojados en el segundo mes del año, la oferta del viernes fue la más importante de la semana. Los animales que concentraron mejor conformación mantuvieron prontamente los registros de ruedas precedentes.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Una vez más la semana arrancó el día miércoles, luego de no recibir vacunos los días lunes y martes.

La oferta en esta oportunidad fue pobre en volumen pero buena en calidad, lo que permitió que categorías puntuales como novillitos y terneros muestren una recuperación en sus precios de manera considerable. El resto de lo ofrecido no tuvo mayores alteraciones para mantener los precios de días anteriores.

La entrada de la rueda final también fue reducida en volumen y pobre en calidad, los escasos vacunos de mejor conformación fueron preferencia de los operadores que pagaron precios similares a etapa pasada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo