CLIMA
Rosario
viernes 20
Estado clima
| 11°

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

Mercado de granos

Chicago se encuentra a la espera de las lluvias en Argentina

El clima en Sudamérica sigue generando sostén. Las lluvias en Argentina parecerían no ser suficientes para evitar las pérdidas productivas.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago se encuentra espera lluvias argentina
    Brasil está generando soporte en los precios ya que existen pronósticos de lluvias que impedirían el avance fluido de la cosecha.

El mercado de Chicago opera con volatilidad en el nocturno. Hace unas horas se registraban subas para la soja, que ahora la encontramos en terreno negativo. El clima en Sudamérica sigue generando sostén. Por un lado, las lluvias en Argentina parecerían no ser suficientes para evitar las pérdidas productivas.

Los pronósticos muestran lluvias acumuladas de entre 20 y 30 mm para los próximos siete días que comenzarían en el sur de Bs. As. a partir de mañana. Por el otro lado, Brasil está generando soporte en los precios ya que existen pronósticos de lluvias que impedirían el avance fluido de la cosecha.

Además se teme que cuando la cosecha empiece a fluir existan complicaciones logísticas. Esto hay que tener en cuenta que es un factor coyuntural, ya que cuando se agilice la entrada de producción va a pesar sobre los precios.

En lo que respecta al maíz, el cereal se acerca al máximo del último mes. Además de los recortes productivos para Sudamérica, el factor de sostén es la fuerte demanda externa que está evidenciando Estados Unidos. En este sentido, se espera que el USDA recorte los stocks en el informe mensual que se dará a conocer mañana a las 14 hs.

Finalmente, en el caso del trigo el clima norteamericano es el que genera sostén, aunque hay que tener en cuenta que para el reporte del USDA de mañana se espera no se esperan cambios en los niveles de stocks, que se encuentran en un nivel récord.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro