El mercado de Chicago se posicionó de cara al reporte del USDA

El mercado de soja opero con variaciones durante toda la jornada cerrando el día en terreno negativo.

Jornada de toma de posición en la previa del informe mensual del USDA.

Jornada de toma de posición en la previa del informe mensual del USDA.

07deFebrerode2018a las18:07

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

El mercado se mostró volátil durante toda la jornada pero finalizo la misma en baja. La volatilidad viene por la entrada y salida de fondos, que encuentran en los pronósticos climáticos de Argentina un factor de volatilidad.

Los pronósticos muestran lluvias acumuladas de entre 20 y 30 mm para los próximos siete días que comenzarían en el sur de Bs. As. a partir de mañana.

Sin embargo las lluvias no parecerían ser suficientes para mejorar totalmente la condición de los cultivos.

Por otro lado Brasil está generando soporte por temores de que se generen complicaciones logísticas que impidan que la mercadería fluya al puerto. Hay que tener en cuenta que este es un factor coyuntural, ya que cuando se agilice la entrada de producción va a pesar sobre los precios.

Además en este país, los pronósticos de lluvia impiden el avance fluido de la cosecha. Según el IMEA, en Mato Grosso la trilla ya cubre el 20% del área, un 10% por detrás del año pasado, aunque en línea con el promedio histórico.

Maíz

Los futuros de maíz de la Bolsa de Chicago subieron el miércoles debido a la mejora de la demanda de exportaciones de EEUU.