CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

La CONAB modifica sus proyecciones, con el mercado a la espera del USDA

Chicago opera con subas en soja pero se mantiene expectante del informe que publique USDA. Al mismo tiempo la Conab aumentó las proyecciones de Brasil generado un equilibrio.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • conab modifica sus proyecciones mercado espera usda
    Brasil: CONAB proyecta 88 mill.tt., frente a las 92,3 mill.tt. estimadas el mes pasado

El mercado de Chicago transita el nocturno con volatilidad, en una jornada donde el USDA dará a conocer el informe mensual a las 14 hs. La soja ahora se encuentra con subas impulsada por las mayores importaciones reportadas por China para el mes de enero, en comparación al año anterior, en señal de una firme demanda.

Por otro lado, como factor bajista que compensa, se encuentra la suba de la estimación de producción de Brasil por parte de la CONAB que ahora proyecta 111,56 mill.tt. A su vez, se espera para hoy el informe de exportaciones semanales de EE.UU, en donde las expectativas son de un bajo volumen tras haber registrado la semana anterior las menores ventas de la campaña.

En lo que respecta al maíz, se destaca el ajuste en la estimación de producción de Brasil. La CONAB proyecta 88 mill.tt., frente a las 92,3 mill.tt. estimadas el mes pasado. Casi el total de la merma productiva se explica por la caída del maíz de segunda, por una tanto una menor área implantada como un menor rinde proyectado. Por otro lado el cereal recibe sustento por la demanda externa de Estados Unidos que vienen mostrando gran dinamismo.

Finalmente el trigo alcanza el máximo de los últimos seis meses en el mercado externo, impulsado por las preocupaciones climáticas en los Estados Unidos, dadas la escasez de lluvias y la falta de humedad en los suelos. Sin embargo hay que recordar que los stocks del cereal a nivel mundial se encuentran en niveles récords.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro