Soja: las subas externas no se trasladaron a la plaza local

En Chicago la soja cerró por cuarto día consecutivo en alza debido a las previsiones de un clima más cálido y seco en las principales regiones productoras de Argentina.

Los futuros de harina de soja avanzaron más de US$4, traccionando al poroto.

Los futuros de harina de soja avanzaron más de US$4, traccionando al poroto.

15deFebrerode2018a las17:32

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja concluyen la jornada con alzas en sus precios debido a las preocupaciones por la sequía en Argentina, que amenaza con reducir la cosecha.

Diferentes entidades continúan recortando las estimaciones para la producción de la oleaginosa, sin poder establecer aún un piso para la misma mientras persiste el clima adverso.

Esto se refleja principalmente en los valores de los futuros de la harina de soja, de la cual Argentina es el principal exportador, arrastrando las cotizaciones del poroto.

Los derivados de la harina, que alcanzaron un máximo de 19 meses, subieron por octava sesión consecutiva debido a los temores de que Argentina pueda tener dificultades para cumplir con sus compromisos de exportación.

Maíz

Los futuros de maíz cierran con subas limitadas en sus valores impulsados por datos de exportaciones mayores a los esperados por el mercado.

La operatoria de hoy consolida los precios mientras el mercado lucha por romper la barrera de los máximos de 6 meses alcanzados a comienzos de la semana.